El Barcelona ha publicado un comunicado en el que «condena enérgicamente» los insultos racistas contra James Nnaji del pasado martes en los aledaños del Wizink Center. Los hechos tuvieron lugar en la previa al tercer partido de la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid cuando, al bajar del autobús de su equipo, recibió varias ofensas verbales por parte de algunos aficionados.
La entidad culé comenzó su comunicado condenando rotundamente lo sucedido antes del encuentro. «El Barcelona condena, enérgicamente, los insultos racistas sufridos por el jugador del primer equipo de baloncesto, James Nnaji, antes del tercer partido de la final de la Liga Endesa disputado en la cancha del Real Madrid».
Los insultos a los que se refiere el Barça y los que tuvo que escuchar el nigeriano fueron «puto negro de mierda» y, de manera más generalizada, «Barça, racista, España es madridista», entre otros. Nnaji, en cuanto a baloncesto se refiere, jugó más de ocho minutos en los que anotó dos puntos, repartió una asistencia y cogió cuatro rebotes.
«El club, que ya ha puesto en conocimiento de la competición lo sucedido, espera una respuesta firme y ejemplar por parte de la ACB, en contra de cualquier abuso racial o verbal», concluyó el Barcelona. Por tanto, queda por ver si la Liga de baloncesto de nuestro país aporta esa «respuesta firme y ejemplar» tras los hechos y la condena del club.
Esta es una situación que, por cierto, denunció su propio entrenador, Sarunas Jasikevicius en rueda de prensa. «Quiero hablar de lo que pasó aquí. Es una cosa lamentable. Yo creo que no puede ser. Escucho mucho sobre Vinicius y ahora tenemos que hablar nosotros sobre lo que pasa», dijo el lituano poco después de coronarse campeón de Liga, en unas palabras en las que se acordó del escándalo sufrido por el brasileño en Mestalla.